01 septiembre 2007

La vida es sueño - Calderón de la Barca

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son

Os he dejado un fragmento de La vida es sueño, sugerido por uruviel. Hay mil partes destacables en la obra, toda ella al completo está cargada de pensamientos, de opciones, de cosas sobre las que pensar. A si que si alguna vez os acercasteis a ella pero no llegasteis a leerla en profundidad os la recomiendo

5 comentarios:

Eyrin dijo...

Tengo una lagrimita deslizándose por mi mejilla en estos momentos de la emoción... snif, snif!
Me gustó mucho La vida es sueño. La leí hace muuuuuucho tiempo, cuando aún estaba en el colegio, creo que debería volver a leerla ahora que tengo algo más de conocimientos y de capacidad de entendimiento... (o al menos eso creo!)
Saludetes

Izel dijo...

Si la vida es sueño... quiero tardar en despertarme... con lo bueno y con lo malo...

Hei Jei dijo...

y a mí que me recuerda a Platón!
ays, me he levantado filosófica esta mañana.
yo sin los sueños (tanto los que tengo dormida, como los que tengo despierta) me moriría.

besoss.

Anónimo dijo...

Tienes razón es un obra estupenda,este mismo fragmento me lo escribía cada año en la parte de dentro de la carpeta que llevaba al colegio. Hablando de tu anterior post, no sé por qué los sueños nos asaltan cuando menos lo esperamos para traernos a gente que nos esforzamos en olvidar porque son amores no correspondidos o... bueno, o lo que sea.

Sinsentido dijo...

uruviel, pues animate :-) seguro que al releerla encuentras mil fragmentos que ahora con los años ves distintos ;-)

Izel... entonces es que tu realidad es un sueño ;-) con lo bueno y con lo malo

jei, eso es bueno, sigue soñando :-)

lastrecha, quizás para que no nos olvidemos del todo que un día estuvieron ahí ;-)