28 mayo 2007

Corazón coraza - Mario Benedetti

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Un maestro sin duda, os recomiendo cualquiera de sus poemas. El libro "El amor, las mujeres y la vida" ideal para regalar ;-)

7 comentarios:

TEILLU dijo...

Yo recomiendo sus "Cuentos Completos", y ya de paso, los de Cortázar! Que haya gente tan grande, y gente que prefiera leer blogs... :P

Saludetes!

Sinsentido dijo...

jejeje cierto, quizás no sea mu inteligente por mi parte mezclar textos "de los grandes" con los mios jejeje que quedo mal parada :-P

Irene dijo...

jajaja los blogs son una cosa y los libros son otra, aunque no por eso dejarán de encontrarse perlas en el fondo de ambos ríos.
Además ahora estoy leyendo un blog y a Benedetti a la vez :P No me puedo quejar.
Ya eres la segunda que me recomienda a Benedetti. Voy a tener que comprarme uno de sus libros, también tengo pendiente a Cortázar, como dice Teillu. Pero aún tengo que acabar los que tengo en la lista...uu!!

Saludos sinsentido

Beatrix Kidoo dijo...

me lo apunto, muy lindo el poema.

besos

Blueyes dijo...

Precioso!
1 beso

Labios dijo...

Benedetti...
Algo intenso, palabras unicas.. me dejo llevar por sus escritos como con nadie...

Buena eleccion.

Labios

Anónimo dijo...

Me encanta éste especialmente... "y aunque la noche pase y yo te tenga, y no". Mágico Benedetti.