06 mayo 2007

Pandora


Pandora no es una caja, es mi miedo a no controlarme, mi deseo de no perderte, esa atracción irremediable que me empuja al anonimato, a dejarte mensajes pensando que me escribes a mi, creyendo que sabes que soy yo quien contesto y que no me olvidas.

Eres algo que no cogí porque no quise, algo que perdí porque así lo decidí, mi continua reflexión sobre lo inoportuno de romper una amistad por un "algo más" sin futuro. Eres mi quiniela no echada por no perder 90 céntimos, mi racanería de sentimientos, mi "te di lo que pude" siendo mentira. Eres mi verdadero "no quise hacerte daño jamás" y la única "jamás te olvidaré". Eres una espera infinita. No mi complementaria, mi opuesto, mi igual, mi incompatibilidad perfecta. Mi curva paralela.

Mi caja cerrada es un tesoro, mi olvido nuestro dolor, mi recuerdo tú cruz, la espera algo eterno, nuestro futuro sólo un "nunca fue", y nuestras manos rozándose (nuestros corazones) un eterno "y si" sin respuesta. Eres aquella que mereció el cielo, y que por no regalarle mi infierno dejé en el limbo. Eres tantas cosas que me sobran líneas y me faltaron palabras.

Pandora es el deseo de no dejarte apartarte de mí, pero sin que parezca que lo hago, por si de pronto me doy cuenta que en el fondo te necesito demasiado, cada día, cada instante, como el respirar. Por si acaso un día abro la caja... y se me olvida cerrar la boca

Nota: En la mitología griega Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

Foto procedente de http://www.sxc.hu/

7 comentarios:

Xuxi dijo...

Muy bonito, me siento muy identificada, sobretodo lo de los "y si" ... totalmente de acuerdo, son más peligrosos q una cuchilla de afeitar.

Un beso

Blueyes dijo...

Precioso, tenía que decirtelo.

Hei Jei dijo...

Para haberte quedado sin palabras, lo has descrito de maravilla. Me ha encantado!
Qué torturadores los "y si" y que malo es dejar que se conviertan en deseos latentes. Lo único que conseguimos es que no desaparezcan y sigan ahí, creciendo.
Por cierto, que ahora resulta que el limbo no existe, así que no la dejes allí.
Besos.

Beatrix Kidoo dijo...

Todos tenemos pandoras llenas de dudas, mentiras, miedos, y "y sis.." Yo creo que de vez en cuando deberíamos abrirlas para dejarlos salir.

Lindo post. Gracias por tu comment ;D

BESOSONRISA

Sinsentido dijo...

malaje: y si paseamos descalzos por esos "y si" duelen demasiado :-)

blueyes: muchisimas gracias, espero volverte a ver por aquí, intenté ver tu blog pero me pedía acceso especial :-P

jei: gracias!... Me creo con tu pensamiento una nueva definición de los "y si": torturadores deseos latentes en crecimiento (me encanta :-D)

Beatrix Kidoo: bueno... me planteo tu propuesta ;-) pero con mucha cautela... una vez que abres, sea bueno o malo, ya no puedes encerrar lo que había dentro

Beatrize Poulain dijo...

Uy, creo que me pasare mas veces por aquí, me gusta como escribes!

"Pandora no es una caja, es mi miedo a no controlarme" Podrias hacerte una camiseta con esa frase...

Sinsentido dijo...

jejeje para una camiseta me pondría... "controlame si puedes" y en pequeño, abajo a la derecha la firma: Pandora ;-)

Gracias por tu comentario! Nos leemos :-)