17 julio 2007

Declaración - Gian Franco Pagliaro

Hoy... en el día de cualquier año,
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y físicas
y asumiendo cuanto digo y escribo
declaro, que me declaro "Culpable".

Culpable de todo lo que no hice,
de todo lo que no he visto ni oído,
de las palabras que no dije a tiempo
y de las otras que nunca aprendí.

Me preocupé por cosas que jamás sucedieron,
y pasé gran parte de mi vida en sitios equivocados,
en horas equivocadas, con gentes equivocadas.

Declaro... que llegué tarde a todas las citas,
que no estuve nunca antes en ninguna parte
que encontré la primavera florecida,
la tierra repartida y el cielo prometido.

Que todo lo que tengo es menos de lo que me falta,
que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores,
soñé en un mundo de pesadillas.

Declaro también... que no hay nada más cierto,
que nuestro pasar por la vida,
ni nada más falso que nuestra vida al pasar.

Que es feliz aquel que no quiere nada,
que no sabe nada,
que no se pregunta nada,
y que no se da cuenta de nada.

Que de una mano temblorosa,
puede caerse el amor que hay en ella.
Que todo lo que no se da, no se acumula... se pierde.

Que todos somos al fin y al cabo,
esclavos de algún vicio o de alguna virtud,
que he sido fiel solamente a mis dudas,
y que el hombre más libre que conocí,
iba atado al corazón de una mujer

Me gusta este texto porque me siento muy identificada pero no se de quién es, a si que si alguno lo sabe... que me lo diga por favor ;-)

Actualización: incluyo el autor, Gian Franco Pagliaro, aportación de Keaton :-) ¡¡muchas gracias!!

7 comentarios:

Batsi dijo...

Sí, me encanta, sobre todo la frase final. Ultimamente me siento más atraída por las mujeres que por los hombres; debe ser que ya estoy cansada de tanto egoísmo- la caracteristica principal de los hombres. Me han lastimado más que las mujeres...

No tengo idea de quién sea el texto. He pesando que era tuyo. Pero es hermoso. Me encanta.

un besito

Blau dijo...

Qué importa de quien es, lo importante es que existe :o)
Un beso

Tobías Feijoo dijo...

Hola Sinsentido.

La "Declaración" es de Gian Franco Pagliaro.

A mí, como a Batsi, también me gusta mucho la frase final.

Irene dijo...

Hola sinsentido, este post me ha recordado a lo que comentaba sobre arrepentirse de las cosas que se han hecho y las que no se han hecho, en los errores cometidos, etc
No creo que sea positivo mirar atrás. Lo hecho hecho está y no puede cambiarse. Todos lo sabemos pero, frente a la lógica, se imponen los sentimientos como el texto que has puesto. Nos vence a menudo la debilidad, la duda.

Besitos!!!

Sinsentido dijo...

Batsi yo creo que el egoismo no es característico de los hombres ni de las mujeres ¿no? sino de todos en general (seguro que hay muchos hombres que te lo confirman jejeje)

También es cierto Blau... pero por darle merito a quien escribió algo tan original y hermoso

Mil gracias Keaton, ya lo he añadido!

Irene... si no miramos atrás ¿como aprenderemos de los errores? lo hecho hecho está, eso es cierto pero lo mal hecho... podría ser cambiado si aprendemos. Lo mismo a base de equivocarnos por miedo... encontramos el valor de atrevernos

Anónimo dijo...

genial... simplemente genial!


Un beso

anÄBananä dijo...

Bonito pero hay algo que comentaría

"Que es feliz aquel que no quiere nada,
que no sabe nada,
que no se pregunta nada,
y que no se da cuenta de nada."

Amo la nada que lo es todo, por eso te das cuenta del todo que no es nada, discrepo de la última frase de esta estrofa y sacaría a debate la segunda y tercera, no creo que el saber y el preguntarse sean inherentes a la felicidad, vamos que se puede ser feliz con conocimientos o sin ellos,con preguntas o sin ellas.
y en esta ocasión me ha hecho feliz que una estrofa me haga saber tantas cosas que dice y pensar, jeje menos mal que se leer.


Me gusta mucho tu sección de pensamientos externos, suerte en tu lucha. Acabo de llegar y aún no he podido profundizar pero me gusta como escribes, que bien.

Un saludo

Anabanana