04 junio 2007

Hiperbreves

Hoy se han otorgado los premios del II Concurso Literario de Hiperbreves Movistar. No conocía el concurso pero me ha parecido muy curioso, maravillosa la originalidad "condensada" de sus autores. Mi preferido es uno que ha quedado finalista:

"Yo entendí que eran tres puntos suspensivos, pero ella insiste en que eran tres veces punto final" (Mirta Castro)

La ganadora ha sido Teresa Serván con: "Los rincones más hermosos de mi casa son los de tu cuerpo cuando la habitas"

Los otros finalistas fueron:

"Se levantó del suelo del patio y estiró las patas, despacio. Seis, todavía me quedan seis, se dijo. Maulló y volvió a trepar por la cañería" (Paula Coll)

"TRAGEDIA CLÁSICA: Coro: Todos se lo decían. Monólogo: -¡Yo soy el último en enterarme! Diálogo:- ¿No tienes algo que decirme? -Sí, amo a otro" (Pedro Pagés)

"CRIMEN Y CASTIGO. Yo me asesiné"(Pedro Pagés)

¿Cual os parece mejor?

Os propongo un tema como os sentís hoy... en Hiperbreve ¿Os atrevéis a dejar el vuestro?

Foto procedente de http://www.sxc.hu/

14 comentarios:

Xuxi dijo...

"Desde q la conocí, Greenpeace me odia ... estoy calentando el Planeta"


Besos hiperbreves

TEILLU dijo...

Con lo que me gustan a mí los microrrelatos, y se me pasó el concursito... cachislamar...

Besines!!!

"Hoy pasaron las horas sobre mí, sin detenerse a saludar. No recuerdan cómo cuidaba de ellas, jóvenes. Tal me siento hoy, con horas sin gracia"

Sinsentido dijo...

Imprimí en un papel un testimonio completo de mi. Me lo olvidé en la oficina entre otros papeles ¿que se inventa uno cuando aparece en el trabajo a las 2 de la mañana? da igual, no te van a creer. Soy una mentira.

Basado en hechos reales

Anónimo dijo...

La paciencia se agota, los límites no tienen más tiempo para aguantar, ni el tiempo mismo para seguir
Hace falta vida para vivir.

2000 )*

catwoman dijo...

me ha encantado el 1º. y el de las 6 vidas... no se, molan todos!
te agradezco el consejo, no lo considero osadia;). lo q pasa es que ya lo hemos hablado, q esto es el final de la crisis, no el ppio... y q llevo medio año intentando arreglarlo. y q ya la unica esperanza q me queda cn ella es q podamos ser la mitad d lo q eramos antes.
muchas gracias x tu coment;)
un beso!

Anónimo dijo...

.. si pudiera decirte tanto... quizás no me verias tan callada, tan mustia en mis horas contigo...

( genial... me ha encantado el de Mirta Castro )


Besos

Yurian dijo...

-"Yo no veo nada, como puedes verlo si no tienes ojos?"-

-"La verdadera pregunta es como no lo ves tu que si los tienes."-

Metáforas de la vida. XD

Anónimo dijo...

Los de Mirta Castro y Paula Coll me parecieron excelentes, fabulosos.

Hei Jei dijo...

Estoy contigo, el que más me gusta es el de Mirta Castro :)

Vale, venga, mi hiperbreve:
"Me despierto y miro hacia la mesita. Allí está mi corazón, al lado del móvil. Sin sms ni llamadas."

Anónimo dijo...

Muy bueno el q has elegido, tb es el q más me gusta. A ver si me inspiro y dejo algo por aquí... un besazo guapa.

Sinsentido dijo...

Bueno, casi todos habéis dejado vuestro hiperrelato, me ha encantado leerlos :-)

No tengo premio pero la verdad es que el que más me ha gustado es el de jei. Aunque todos son muy especiales porque os describen en pocas palabras.

Nuuk cuando te inspires nos cuentas :-) no hay plazo ni límites!

Muchos besos a todos

Blueyes dijo...

...pase lo que pase no me arrepentire de haberte conocido, porque estas en mi. Que la calidez de mi recuerdo te cubra cada vez que lo necesites...

Basado en palabras reales.
Blue

Hei Jei dijo...

Joo! No tengo premio??
Muchas gracias ;)

o s a k a dijo...

me quedo sin dudarlo con laq de los puntos suspensivos jeje

n a c o
puntofinal