19 junio 2007

Voy siguiendo la fuerza de mi hado - Fernando de Herrera


Voy siguiendo la fuerza de mi hado
por este campo estéril y escondido:
todo calla, y no cesa mi gemido,
y lloro la desdicha de mi estado.

Crece el camino y crece mi cuidado,
que nunca mi dolor pone en olvido:
el curso al fin acaba, aunque extendido,
pero no acaba el daño dilatado.

¿Qué vale contra un mal siempre presente
apartarse y huir, si en la memoria
se estampa y muestra frescas las señales?

Vuela amor en mi alcance; y no consiente
en mi afrenta que olvide aquella historia
que descubrió la senda de mis males.

7 comentarios:

Eyes dijo...

Francamente, me llegan mucho mas los textos que tu misma escribes.
;)

catwoman dijo...

felicitada esta;)
q jodidas las cicatrices, eh?
un beso wapa!

Blau dijo...

Eyes,escribiste por las dos. :o)
Un beso

Tobías Feijoo dijo...

Hacía años que no leía este soneto. En su momento fue como un espejo de mi vida.

De mi vida espejo es el lodazal,
que refleja en limpio lo que yo hago mal.

Saludos Sinsentido.

niña de azucar dijo...

Heridas, cicatrices...me suena mucho esto...

Anónimo dijo...

Se ha llenado de nuevo de sombras tu camino y eso duele, ojalá se acabe pronto y vuelva a amanecer!!

Salu2

Sinsentido dijo...

Gracias eyes, supongo que haber vivido algo muy parecido nos acerca mucho. Quizás más que Herrera, que vivió de 1534 a 1598, le llevo ventaja en eso, aunque el tenga mejor estilo ;-)

blue-moon, las cicatrices son jodidas pero... no malas, nos recuerdan lo vivido cuando ya no duele

Gracias Blau, lo dicho ;-)

Keaton, despues de buscar lodazal en el diccionario jejeje ("sitio lleno de lodo" para los que estén en mi situación) le sigo dando vueltas al verso ;-)

Niña de azucar, si te suena... será por que todos tenemos algúna.no? sino... es que no hemos arriesgado lo suficiente (creo yo)

Milagros... como un camino con arboles a los lados... hay luces y sombras mientras andamos, pero seguiremos el camino... a pesar del cansancio