12 junio 2007

Lucía - Serrat

Vuela esta canción
para ti Lucia,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintada en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí

Perdóname si hoy busco en la arena
ésa luna llena que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo deje todo para anidar en tus brazos.
si alguna vez fui tierno y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
si alguna vez amé,
si alguna día después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucia, Lucía.

Tu recuerdo soy
cada día mas dulce,
el olvido solo se llevó la mitad,
y tu sombra aun se mete en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada y mi soledad

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
Perdóname si hoy busco en la arena
ésa luna llena que arañaba el mar...

si alguna vez amé,
si alguna día después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucia, Lucía



De todas las versiones que hay yo prefiero la de Rosario Flores, pero lo más bonito es la letra, tan sencilla y hermosa que pone los pelos de punta

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, pues nunca había escuchado esta canción, pero se antoja para soltar el moco un rato acompañada con un buen vino tinto o si la economía no es tan buena con un cigarro y una cerveza qué mas da, el chiste es dejar fluir las emociones.

Yurian dijo...

A mi me gusta mas la versión de Ismael Serrano, hablando de versiones, claro está.

Yo siempre me quedo con ese "No hay nada mas bello que lo que nunca he tenido". Cosas de la vida, ya sabeis.

Hei Jei dijo...

Ayss, me encanta esta canción. Es una de mis favoritas.
Y a mí también me parece que esta es la mejor versión.

Jooo!! Con estas canciones me pongo más tontita aún.
Aysss!

Besos, wapa.
:)

TEILLU dijo...

Luzía (así, con "z") es el nombre de uno de mis grandes amores: mi guitarra acústica...

No conocía la canción, es bonita letra (siempre pensé que Serrat, Sabina, y compañía deberían dedicarse a publicar en vez de a cantar, pq voz, lo que se dice voz...)

Un besín!

PD: ¿Más todavía, Jei???? :P

Anónimo dijo...

Esta canción la escuchaba yo en mis tiempos de ligoteo...je,je,je Así que mejor no digo la edad porque me vais a tomar por una dinosauria...je,je,je
En cuento a la interpretación, Serrat es un carrozón con voz cazallosa al igual que Sabina y en esto os doy la razón que mejor sería que se dedicaran a componer para otros artistas o a escribir libros, porque su momento ya pasó y hay que dejar espacio a otros... Rosario Flores la virtud que tiene es sacarle tanto partido a una voz normal y corriente(sorry para sus fans, pero esa es mi opinión).

Besitos

Sinsentido dijo...

La verdad es que si addiction lunar, canción idonea para dias lluviosos de melancolía :-)

Yurian... mientras no pases del "No hay nada más bello que lo que nunca he tenido" al "nada más amado que lo que perdí"... todavía te queda el conocerlo :-)

Ay jei! ¿se pone romanticona? :-)jejeje

telliu te envidio jejeje ojalá supiese tocar la guitarra :-P me alegro que te haya gustado :-)

Milagros supongo que el encanto también incluye, por lo menos en sabina a mi me lo parece, saber "hablar" sus canciones con su estilo propio, con la voz cubatera jejeje y que sean tan apreciadas

Yurian dijo...

He pasado, 2 veces, pero bueno, supongo que me tocará pasar otras tantas.

niña de azucar dijo...

Preciosa canción, vamos k llevo unas cuantas canciones seguidas de las de cortarse las venas...me voy a poner los delinqüentes o algo así, k me alegran los días jajaja

Anónimo dijo...

Al principio, pensaba que era una poesía que escribiste hasta que viera la caja de Castpost. Me gustó la canción. Nunca la escuché antes. Letra sencilla pero llena de emoción verdadera.

MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

qué gran canción! mi parte favorita: "si después de amar, amé"

un beso